Monforte se publicita como el mayor nodo logístico de Galicia

El puerto seco de Monforte estará presente en Logistics Madrid, la feria para instituciones y empresas de transporte de mercancías, que se celebra los días 13 y 14 en Madrid. El Ayuntamiento de Monforte participará en el puesto conjunto con el que acuden a este certamen el clúster gallego de la logística y el Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS).

En ese espacio, el clúster promocionará la actividad del grupo de empresas que lo forman, el IGVS todo el suelo industrial de carácter logístico que hay en Galicia y el Ayuntamiento de Monforte el puerto seco local. La plataforma logística monfortina estará presente en el expositor gallego a través de dos paneles informativos y de folletos impresos en gallego, castellano e inglés.

 

Folletos y paneles

Los folletos informativos describen el puerto seco de Monforte como «el mayor centro logístico intermodal de Galicia», equidistante de los principales puertos gallegos y portugueses, cercano a los tres aeropuertos gallegos y con enlace por ferrocarril a «Portugal, España y el resto de Europa».

En cuanto a los paneles, uno de ellos sitúa geográficamente Monforte y explica su conexión con las principales infraestructuras de comunicación del noroeste peninsular y el otro describe las características de la plataforma logística local.

 

El alcalde irá

Según informó ayer el Ayuntamiento, el alcalde de Monforte asistirá a esta feria empresarial. Irá, dicen los portavoces municipales, «coa decidida intención de poñer en valor as instalacións e posibilidades da plataforma da nosa cidade, así como de ampliar contactos entre as grandes empresas do sector».

La Plataforma Comercial del Almacenaje, Manutención y Logística de Madrid alcanza este año su tercera edición. Según los organizadores, la del año pasado fue visitada por algo más de 4.500 profesionales del sector y contó con la participación de alrededor de 150 expositores.

Fuente: Lavozdegalicia.es