Blog

España podría fabricar 4 millones de vehículos con una logística más eficaz

El Presidente de ANFAC calificó la logística como un aspecto crucial para ayudar a seguir creciendo» durante la presentación del plan «Logística 3 Millones»

La logística es para la Asociación de Fabricantes de Automóviles, ANFAC, uno de los factores industriales que hace más competitivo a un país y a una industria. Los incrementos de producción previstos en la industria del automóvil para los próximos años hacen de la logística un factor crítico.

Por ello, ANFAC ha presentado su Plan «Logística 3 Millones», una iniciativa cuya principal conclusión es que la industria del automóvil afincada en España podría fabricar 4 millones de vehículos con una logística más eficaz.

El Presidente de ANFAC y Presidente y Consejero Delegado de Mercedes Benz España, José Luis López-Schümmer calificó la logística como «un aspecto crucial para ayudar a seguir creciendo en fabricación y escalando posiciones en el ránking de fabricación mundial de vehículos».

El Presidente del Comité de Logística de ANFAC y Presidente de Ford España, José Manuel Machado realizó una presentación exhaustiva del Plan «Logística 3 Millones» y señaló como puntos clave para una mejora en la eficiencia del transporte la «excelencia y la rapidez en las reformas».

Machado se refirió al «progresivo alejamiento de los mercados» y alconcepto de «fábrica global» para concluir que «la diversificación de la exportación fuera de la UE presionará aún más sobre la logística».

José Manuel Machado recordó las grandes cifras de la logística del automóvil e incidió en que «se pueden alcanzar ahorros de hasta 500 millones de € al año para la industria del automóvil y más de 5.000 millones de € al año en el conjunto de la industria española. La logística no solo es una cuestión del automóvil».

Machado finalizó su intervención adelantando que en el año 2020 «necesitamos una logística eficiente, global, flexible, innovadora y de excelencia, para convertir a España en una plataforma logísticamundial».

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, fue la encargada de clausurar el evento, reforzando el mensaje y el compromiso de su Ministeriocon la línea de reformas destinadas a mejorar la competitividad de la industria y a procurar atraer más inversiones productivas a nuestro país.

Fomento prepara los cambios para que los megacamiones puedan circular por las carreteras españolas